martes, 1 de diciembre de 2009

Make-Make

También conocido como Makemake, en la mitología pascuense es considerado el creador del mundo.

La leyenda dice que luego de que Make-Make creara la Tierra, sentía que algo le faltaba. Un día tomó una calabaza que contenía agua, y con asombro se dio cuenta que al mirar dentro, se veía su rostro refl ejado en ella. Muy sorprendido por lo que había descubierto, saludó a su propia imagen, mientras observaba que en ella se apreciaba un pico, alas y plumas.

En ese mismo momento, un pájaro se posó sobre su hombro y observó la gran similitud entre su imagen y el ave. Luego procedió a tomar su reflejo y lo unió con el del pájaro, naciendo así su primogénito.

Pero a pesar de ello, Make-Make igualmente pensó en crear a un ser que supiera hablar y escribir. Así fue como fecundó las aguas del mar, las que se poblaron de peces. Pero como no quedó totalmente satisfecho con el resultado, procedió a fecundar una piedra en la que había tierra colorada, y de ella surgió el hombre.

Make-Make se puso muy contento al ver que ya estaba formado el hombre que él quería, pero encontró que se veía muy solitario, por lo que lo hizo dormir y fecundó una de sus costillas izquierdas, creando así a la mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario